Cartas para Nadie escritas en aislamiento. Distanciamiento social por el coronavirus. Tercera carta

¡Hola! No lo vas a creer pero estoy escuchando el tema de la Pantera Rosa (mi caricatura favorita de la infancia) y eso me pone de buenas. Debo decirte que hoy te salvaste de una carta melancólica pues me siento contenta y no pienso abrumarte con mis temas de ansiedad.

Ya es viernes pero con el aislamiento no se nota mucho la diferencia. He estado muy activa y eso ha alejado a los demonios que suelen acecharme.

Te cuento que hoy tomé mi primera clase de yoga y fue en línea. Yo jamás me imaginé en yoga pero ayer una amiga me invitó a tomar las clases que ella estará dando en estos días de distanciamiento social.

Tempranito me puse a leer en la cama, mientras escuchaba cantar a los pajaritos. Unos minutos antes de las ocho me levanté y me conecté al Facebook. La gran ventaja de estar en casa es que pude tomar la clase en pijama, muy cómoda, en mi sala. Sabía que hacer yoga me relajaría y le haría bien a mi cuerpo, pero no imaginé que también me llevaría a estar en armonía conmigo misma. Me pensé como una persona agradable. Sentí que hay más en mí que sólo pensamientos caóticos. En esa hora varias veces me abracé con amor y agradecimiento, con una sonrisa. Por si fuera poco, también benefició a mi espalda. Terminé muy contenta y con mucha energía.

Preparé el desayuno con ganas de cantar aunque no lo hice y el día comenzó bien. No me malinterpretes, no soy indiferente a la pandemia , pero he decidido – por mi salud mental- desconectarme de las noticias y del tema (sólo una vez al día busco una fuente confiable para saber que está pasando). Por ahora eso es lo que necesito y no tienes idea de cómo ese pequeño detalle me permite disfrutar de estos momentos en casa.

También tomo una clase en línea para hacer ejercicio y no extrañar tanto el gimnasio. Es la segunda vez que la tomo (la primera fue ayer). Estuvo tan intensa que me dejó agotada y me acosté a leer un rato. ¿Creíste que leí mucho? Pues ni tanto porque me quedé profundamente dormida. No me quejo pues fue una siesta reparadora. Por cierto, mi ciclo de sueño ya se está normalizando y me siento más funcional.

¿Te digo una cosa? ¡Hoy no amanecí con el nudo en la garganta ni me ha visitado en lo que va del día! Y no sólo eso, también he tenido muchas ganas de sonreír. Quizá te parezca algo sencillo, pero puedes estar seguro de que no lo ha sido para mí. Por momentos creí que jamás lograría deshacerme de ese nudo.

Este aislamiento me obliga a mirar hacia adentro y me da la oportunidad de reconciliarme conmigo misma. Estoy poniendo todo de mi parte para aprovecharla. Como ya te lo he dicho antes, quiero estar bien. ¡Quiero estar bien!

Esta semana se me ocurrió la idea de hacer -en las noches- una lista con las actividades que quiero realizar al día siguiente. En las mañanas reviso la lista y empiezo a trabajar en eso. Cumplir con lo que está anotado en la lista me da una sensación de bienestar inmensa y mucha satisfacción (algo que ni siquiera recuerdo haber sentido en los últimos meses).

Ya es viernes y veo los cambios en mi ánimo y en mi cuerpo. Mis defensas ya no están tan bajas, mi alergia está desapareciendo, no me han dolido las piernas ni las muñecas, puedo moverme con soltura y no estoy débil ni con sueño las veinticuatro horas del día.

Entre mis prioridades está escribirte porque eso me conecta conmigo misma, me impide evadirme y las palabras van saliendo de su escondite, además de que voy encontrando mi lado amable (ya es hora de ver más allá de mi oscuridad).

En el jardín de la unidad habitacional donde vivimos hay cuatro jacarandas. Todos los días emocionada observo como en esta época se van llenando de flores. Acabo de tomar una foto que me gustó mucho y deseo compartirla contigo, querido Nadie.

Una Jacaranda

Espera mi siguiente carta,

Carla

~ por Naraluna en marzo 28, 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: