Los monstruos andan sueltos en Coyoacán

Una vez al año los monstruos caminan felices por las calles de Coyoacán. Entre altares de muertos y cempasúchiles, criaturas horrendas se pasean en la noche de Halloween, algunas sonrientes, otras muy serias; algunas simpáticas, otras muy macabras. Cabe mencionar que no todas son monstruos, también hay catrinas , catrines, superhéroes y personajes de películas.

La primera vez que los vi fue en el 2005, una amiga me llevó a verlos. A pesar de visitar seguido el centro de Coyoacán, yo no conocía esta tradición. En ese entonces había pocos monstruos y también poca gente, pero fue una experiencia increíble; por lo tanto, decidí seguir yendo. Hoy en día va muchísima gente: los monstruos y sus admiradores. ¡Es genial!

Me he encontrado a Mike Myers (asesino serial de la película Halloween), una gran cantidad de payasos horribles, brujas, monjas, lloronas, el villano de la película Scream. He visto gárgolas enormes afuera de la Iglesia y varios monstruos de pesadilla. ¡Es fantástico!

Este año ha sido la mejor noche hasta ahora. A mi alrededor hubo alegría, risas, entusiasmo, música y ganas de divertirse. Admiro la capacidad de las personas de posesionarse de sus personajes, de dar miedo o dar risa (según sea el caso). Nos encontramos a un Freddy Mercury adolescente cantando feliz, a un Jack Sparrow bailador, a una bruja siniestra. Yo fui la Reina de Corazones acompañada de Mario Bros, quien fue muy popular sobre todo entre los niños.

Es una noche para quienes somos amantes de los monstruos y las risas; una noche para caminar entre criaturas extrañas, tomar muchas fotos, admirar la creatividad de los disfraces y reír con extraños sin sentir miedo.

Una vez al año las tinieblas son divertidas y el miedo es una idea que nos seduce en la Plaza de Coyoacán y las calles que la rodean.

Algunos monstruos que me encontré en Coyoacán este Halloween. 😉

En este fin de Semana del Día de Muertos, es muy probable que se encuentren con las Catrinas y quizá uno que otro fantasma…

~ por Naraluna en noviembre 2, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: