Ohiopyle. Naturaleza y un poco de historia.

Cuando llegamos todavía había sol y pudimos pasear por el parque donde corren las aguas del Río Youghiogheny.

Teníamos hambre y buscamos un lugar donde comer: un restaurante llamado Fall Market. Fue una buena elección. Debo decir que en este lugar comí una hamburguesa exquisita (y eso que a mí casi no me gustan las hamburguesas). Además de ser de buen tamaño, parecía recién hecha. A mis amigos y a mí nos gustó mucho este lugar, tanto que regresamos a comer ahí al día siguiente. También tienen una buena variedad de postres, especialmente de helados. Yo me comí el tradicional helado de chocolate y fue una delicia.

Nos tocó un poco de lluvia después. Ya oscurecía y pude ver luciérnagas. No había visto una desde mi infancia. ¡Efímeras luces que alegraron mi noche! Me resultó imposible captarlas con la cámara, pero guardo las imágenes en mi memoria. En la noche, fuera del hotel, vimos un sapo y yo me sentí muy feliz. Amo estar en la naturaleza. Lugares como éste me dan energía y paz.

A la mañana siguiente, al salir de la habitación, me encontré con esta bella vista. Me sentía un poco como en el Éden.

Visitamos el parque Fort Necessity National Battlefield. En este lugar George Washington construyó un fuerte para defenderse de los franceses en 1754. George Washington perdió la batalla y el fuerte fue destruido. Se reconstruyó en la misma ubicación que tenía. En mi opinión se ve muy pequeño para la cantidad de hombres que se alojaban ahí. Lo que me encantó fue el paisaje y también la explicación que nos dio el guía del recorrido. Aunque no alcancé a tomarles una foto, vimos un venado con su cría. ¡Qué belleza! 🙂

Caminamos por el parque (Ohiopyle State Park) mientras nos dirigíamos hacia una nueva aventura de la cual, esta vez, yo sólo sería espectadora.

Fuimos a un tobogán de agua natural. Desde antes de verlo supe que ni de broma me lanzaría. Una vez frente a él, sentí escalofríos ante la idea de hacerlo, sólo de pensarlo me empezó a doler la espalda. Había varias personas y la mayoría admiraban el tobogán esperando a ver quién se atrevía a lanzarse, en realidad, no fueron muchos. Mis amigos ya estaban más que listos para hacerlo. El primero fue Fabricio y después Susan. Yo estaba muy nerviosa, me preocupaba que pudieran lastimarse; sin embargo, lo disfrutaron tanto que volvieron a lanzarse. ¡Qué locura y qué valientes!

Para terminar, visitamos la Península de Ferncliff. Esta zona fue declarada Monumento Nacional Natural en 1973. Aquí hay muchas plantas poco comunes. Es un recorrido largo y un poco difícil porque hay mucha humedad y los mosquitos se hacen presentes todo el tiempo. No habría estado de más haberme puesto repelente.

Para llegar, atravesamos un puente. Después caminamos la primera parte de este paseo cerca del río, el cual lleva semillas desde Maryland y West Virginia para depositarlas en esta península. Por eso hay una gran variedad de plantas aquí. Antes este lugar era un pantano. Encontramos algunos fósiles de las plantas de aquel entonces.

La segunda parte del recorrido la pasamos rodeados de enormes árboles. Fue aquí donde la humedad era intensa y los mosquitos querían acabar con nosotros; sin embargo, no me quejo pues la vista era espectacular y yo, aunque exhausta, estaba muy contenta.

Cuando estamos felices el tiempo vuela y algunas veces queremos detenerlo, ponerle pausa unos instantes, prolongar la sonrisa que se niega a abandonar nuestros labios, pero eso sólo es posible en nuestra memoria, en el corazón. Mi viaje estaba por terminarse.

Cuando tomamos la carretera para regresar a Pittsburgh, nos tocó ver el atardecer. Una emotiva despedida. Un par después tomaría el avión para volver a casa con lágrimas en los ojos y la esperanza de volver a ver a mis amigos pronto. Confío en que así será.

Atardecer de regreso a Pittsburgh

~ por Naraluna en agosto 21, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: