Roadtrip y una Navidad en Phoenix Arizona. 9. Navidad, Despedida.

Cuando la pasamos muy bien, se siente que el tiempo pasa más rápido y queremos detenerlo para disfrutar más, para prolongar la sensación de bienestar que nos invade. No quería que estas vacaciones terminaran y cada vez estábamos más cerca de la despedida.

Festejamos la Navidad el 25 de diciembre y no en Nochebuena (la noche del 24) como se acostumbra en México. Fue chistoso que esa velada nosotros la pasamos riendo y con juegos de mesa mientras nuestros seres queridos estaban celebrando. Pudimos convivir y disfrutar de la compañía de nuestros amigos. Me sentí como cuando estábamos en la universidad y Ceci vivía en México. Rejuvenecí unos años y me sentí muy feliz pero también un poquito triste: sentí el peso de la distancia entre Phoenix y la Ciudad de México.

El 25 de diciembre, Navidad, comimos todos juntos. Ceci, experta en la cocina, preparó esta comida tan especial: una crema de tomate, pavo al axiote, pan relleno de queso, ensalada de manzana y chocolate de postre. Un menú exquisito donde nos consintió a todos los invitados. Estos son los momentos en la vida en los que me siento la más afortunada y agradecida. Después de unos meses duros, en esa tarde cálida y luminosa, fui feliz. Sobra decir que compartimos anécdotas, alegrías, música, vida. ¡Feliz Navidad, muy feliz Navidad!

Nuestros últimos días fueron tranquilos: visitamos algunos centros comerciales (outlets) y pasamos tiempo con Ceci y su familia (nuestros queridos amigos). No somos millonarios, pero me hizo sentir muy bien que en este viaje si pudimos consentirnos un poquito. ¡Rebeca estaba muy contenta! Yo debo confesar que cada día me enamoro más de la carrera. Me compré unos tenis, ropa y tines para correr.

Mi última visita al Parque César Chávez fue especial: me sentí muy feliz corriendo, lo disfruté como no lo había hecho en meses y tuve la certeza de que iba a estar bien. Avancé a buena velocidad en una mañana llena de sol. Este año no vivimos el invierno en Phoenix: todos los días hizo muchísimo calor. Las heladas llegaron cuando nos fuimos. Extrañaré este bonito lugar donde podía correr cerca del agua. Sentí nostalgia al despedirme.

Un día antes de irnos tuvimos un pequeño percance con las llantas del coche (fue necesario cambiarlas). Tuve la oportunidad de pasar la tarde con Ceci. Me llevó a su librería favorita y pude comprarme un par de libros a un precio accesible. A ambas nos encanta leer. Gracias a ella pude cumplir con mi tradición de comprarme un libro en cada viaje al extranjero. Después pasamos una tarde tranquila haciendo smores y comiéndolos. ¡Delicia!

Una tarde haciendo S’mores

Una vez listo el coche, empacamos de una vez pues nos iríamos muy temprano a la mañana siguiente. Fue una aventura hacerlo pues se arruinó la cerradura de la cajuela y ya no podía abrirse. Afortunadamente en el interior del coche los asientos podían ajustarse y así pudimos meter nuestro equipaje a la cajuela. Nos tomó casi una hora hacerlo. ¡Qué relajo! ¡Lo logramos!

Cenamos todos juntos y me quedé con un enorme nudo en la garganta al decir buenas noches. Esa era nuestra última noche allá. ¡La última!

Adiós Phoenix, adiós queridos Ceci, Fer y Fernandito. Nos despedimos con un muy fuerte abrazo y salimos de su casa antes de que amaneciera. La noche anterior Ceci nos había preparado unos panquecitos de plátano para el camino. También nos dio yoghurt, sandwiches de pavo, salsa de cranberry. Nos consintió todos los días que estuvimos allá. Nos sentimos siempre en casa. Me sentí muy triste en el camino. ¡Fue tan difícil decir adiós! Lloré mientras comenzaba a amanecer y dejábamos atrás su casa.

¡Adiós, Phoenix, hasta pronto!

~ por Naraluna en abril 8, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: