Roadtrip y una Navidad en Phoenix Arizona. 8.Tres horas en el Gran Cañón

Nos gusta viajar en coche y llegar desde la Ciudad de México a Phoenix, Arizona, no fue suficiente: nos faltaba visitar el Gran Cañón. Para hacerlo fue necesario madrugar pues nos esperaban más de seis horas de carretera para llegar a nuestro destino.

El Gran Cañón fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979. Fue creado por el Río Colorado hace millones de años y es un milagro de la naturaleza. Tengo el sueño de poder acampar ahí unos días en algún momento de mi vida y no solamente contar con unas horas para visitarlo. Hay tanto que ver, que recorrer que tres horas no bastan; sin embargo, sí son suficientes para que el corazón se llene de alegría y nos conectemos con esta increíble fuerza de la naturaleza. Con esas tres horas nos bastó para quedar agradecidos y saber que tantas horas en el coche valieron la pena.

Tuvimos la suerte de visitar el Parque Nacional del Gran Cañón unos días antes del Cierre de Gobierno en Estados Unidos. Llegamos al parque como a las dos de la tarde a la zona del South Rim, que también es muy amplia, sólo pudimos conocer un poquito. La distancia de la entrada del parque al Gran Cañón es un poquito larga, nos tardamos más de veinte minutos en llegar. Íbamos bien abrigados pues hacía mucho frío, sobre todo debido al viento que pegaba duro y era helado. Bajarnos del coche fue toda una aventura.

No caminamos mucho para encontrarnos frente a frente con el Gran Cañón. ¿Qué puedo contarles? Que me resultó imposible fotografiarlo todo, que las palabras no me alcanzan para describirlo, que me sentí muy pequeña y, a la vez, llena de admiración por la naturaleza, que el viento, a pesar del frío, me conmovía y me recordaba lo efímera y grandiosa que es la vida.

Gran Cañón, Arizona

La primera vez que visité este lugar hace ya varios años (y también sólo por unas horas) me encontré con aquel lugar que ya había soñado varias veces y que me impactó mucho encontrar en la vida real. A veces sueño con maravillas de la naturaleza, con colores increíbles, con lugares fascinantes y abro los ojos decepcionada de saber que no fue real. Sin embargo, el Gran Cañón lo es y estaba ahí, frente a mis ojos, recordándome que la Tierra es un paraíso que la mayor parte del tiempo no sabemos apreciar.

Estar ahí, ante tal espectáculo nos llevó a estar en silencio, admirando cada kilómetro. Nuestra tristeza se disolvía: en este lugar infinito renació nuestra sonrisa. El viento cantaba y a mí me dieron ganas de bailar. Lo mejor fue ver la sonrisa de Rebeca, verla a ella brillar de nuevo. Siempre he pensado que la naturaleza es la mejor doctora, el tratamiento perfecto para salir de las tinieblas y abrazar la vida de nuevo.

Me encantaría recorrer el cañón sin prisa y poder pasar la noche en este parque. Es un sueño que tengo desde la primera vez que vine y que espero pueda cumplirse en algún momento de mi vida.

Caminamos algunos kilómetros, esas tres horas recorriendo el Cañón pasaron volando. El vértigo no fue tan fuerte como la sensación de bienestar que nos invadió en ese momento. Jea dijo que sólo por el hecho de estar frente a esta maravilla valieron la pena las horas de carretera. Estoy de acuerdo con él. Todos sanamos un poquito en esa visita. Reímos y soñamos mucho también.

No hay más palabras, me quedan las fotos y la felicidad de haberme conectado con la naturaleza, con mis sueños, con mi familia en ese breve lapso de tiempo.

En el camino de regreso a Phoenix, vimos un atardecer soberbio. Me maravilla el cielo de la carretera, siempre libre de luces y edificios. Llegamos exhaustos a Phoenix pero también muy contentos. ¡Me encanta viajar en coche!

Atardecer en la Carretera del Gran Cañón a Phoenix
Atardecer en la carretera del Gran Cañón a Phoenix
Atardecer en la carretera del Gran Cañón a Phoenix
Visitando el Gran Cañón

~ por Naraluna en abril 6, 2019.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: