Roadtrip y una Navidad en Phoenix Arizona. 4. De Roswell a Phoenix.

Estábamos a ocho horas de nuestro destino final: Phoenix, Arizona. Nos sentíamos un poco cansados y también ansiosos por llegar. Había que tomarlo con calma, tener paciencia. Ayudó mirar por la ventana: el cielo estaba lleno de nubes pero no hacía frío.

Al viajar en carretera, descubrimos lugares que no suelen estar en las guías de turistas o de los que casi nadie habla. Esta vez nos encontramos una tienda muy bonita llamada «Tesoros de la Tierra». No pudimos evitarlo: entramos a ver qué vendían. Había un poco de todo: piedras, artesanías, aretes, collares, antigüedades. Los dueños hablaban español y uno de ellos es un antropólogo cuyo sueño es conocer el Museo de Antropología en la Ciudad de México. Nos gustó mucho este lugar y resultó imposible salir con las manos vacías.

Tesoros de la Tierra Una tienda en la Carretera Nuevo México, saliendo de Roswell

He escuchado muchas veces que las carreteras de Estados Unidos son muy monótonas, que no hay mucho que ver. Cierto es que no son como las de México, pero tampoco me parecieron monótonas. A pesar de estar en el desierto, el color ocre de los paisajes contrastaba bien con el blanco intenso de las nubes.

Carretera New Mexico hacia Arizona

Lo mejor fue cuando llegamos a las dunas de arena blanca. ¡Fina arena blanca en el desierto! Esta maravilla se ve en White Sands, donde está el White Sands Monument, que espero alguna vez podamos visitar. Nos quedamos maravillados. Este era uno de los atractivos de tomar esta carretera. ¡Qué alegría pasar por aquí!

Como a las cinco de la tarde ya teníamos hambre. Buscamos un lugar cerca de la carretera que no fuera de comida rápida. Encontramos uno: Cracker Barrel Old Country Store, restaurante de estilo sureño que también es una tienda enorme. Estuvimos muy a gusto y fue rico, sólo me hubiera gustado que sirvieran más comida, me parecieron pequeños los platillos.

La tienda tiene una enorme variedad de cosas que no se necesitan pero que queremos tener: tarjetas, estampas, juegos de mesa viejitos, juguetes, tazas, bebidas y, sobre todo, dulces por todos lados: dulces, dulces y más dulces. A mi abuelita le habría fascinado esta tienda. Sentí nostalgia y ganas de abrazarla. En fin. Aunque ya casi no como dulces, en ese momento los quería todos. ¡Qué genial pero también que horror!

Dulces. Crackkel and Barrel Old Country Store

Todavía nos faltaban más de cuatro horas de viaje. Suele suceder que cuando más cerca estamos de llegar a la meta, más pesado parece ser el camino. El invierno se hizo presente en estas vacaciones: el día era corto; y la noche, muy larga.

La música nos daba ánimos. A ratos jugábamos a adivinar quién había elegido la canción que sonaba o bromeábamos al respecto. Cada uno tiene su estilo muy definido, no fue difícil saber quién la había escogido. A pesar de nuestras diferencias, coincidimos en varias canciones que cantamos juntos los tres.

Me emocioné cuando llegamos a Arizona pero no se compara con lo que sentí cuando entramos a Phoenix y empecé a reconocer las calles que nos llevarían a casa de Ceci, mi querida amiga. Eran las diez y media cuando llegamos. ¡Qué enorme alegría ver las decoraciones de Navidad frente a su casa, iluminando el camino! Sabía que las dejó encendidas para nosotros y me sentí muy agradecida.

De Roswell a Phoenix, Arizona

Ya estábamos en la que sería nuestra casa por dos semanas. ¡Por fin, después de tres años, volví a ver a mi querida amiga! Sólo nos vimos unos minutos pues ella trabajaba temprano al días siguiente y nosotros estábamos exhaustos. Terminó nuestra larga travesía. Llegamos con bien y listos para disfrutar las vacaciones, pero en ese momento sólo deseábamos dormir…

~ por Naraluna en enero 24, 2019.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: