Cartas para Nadie escritas en la normalidad después de la pandemia. Cuadragésimo cuarta carta.

26 de mayo 2023

¡Hola! ¿Cómo estás? Yo tuve una sesión de fisioterapia esta tarde y quedé muy relajada.  Nadie, ¿te acuerdas de mi mal paso de la semana pasada? Pues sí me lastimé un poco la espalda.  Ayer no dormí pues me asustaba la posibilidad de volver al reposo, de reabrir el ciclo de dolor que apenas va cerrando.  Tengo un poco inflamado el músculo de la cuarta lumbar pero estoy bien. La piramidal y la sacroilíaca ya sanaron y Fer, la fisioterapeuta, se alegró mucho por eso. No vuelvo al reposo, sigo adelante con mi rutina en el gimnasio. ¡Esa fue una gran noticia para mí! Eso sí, estoy somnolienta, un poco adolorida, exhausta pero animada.

A pesar del sustito, no caí en desesperación ni perdí el ánimo y sólo fueron dos días los que falté al gimnasio. No sé porqué me resulta tan difícil cuidarme: soy un caos para hacerlo. Estoy aprendiendo a escuchar la voz de mi cuerpo, pero a veces se me van las cabras. Todavía no le doy la atención que necesita.  Lo obvio suele ser lo que menos tenemos presente. ¡Qué difícil es comprender que resistirme o negar una situación no me lleva a ningún lado! Esta vez meditar me ayudó a convivir con mi dolor. No puedo cambiar algo si no lo acepto primero, así de simple. Esta noche tengo paz física, mental y emocional. Quizá sueñe algo bonito al dormir.  ¿Tú crees que Morfeo sea amable conmigo esta vez?

Nadie, hace más de tres meses adoptamos a Ayla. Me sigue maravillando tenerla aquí con nosotros. Verla dormir tan tranquila, casi sonriendo, con la certeza de que ya está en casa, me enternece, le da sentido a tener cinco perros aquí en casa. Cada día confirmo que es la mejor locura que hemos hecho.  Por cierto, a ella le encanta estar en el balcón y jugar con Circe. Yo encuentro mi lugar feliz con mis perritas.

Ayla 🙂

Te mando un abrazo querido Nadie, gracias por acompañarme siempre.

Carla

~ por Naraluna en mayo 27, 2023.

Deja un comentario